Libertador Noticias

Home Regionales Proponen uso optativo de barbijos en escuelas entrerrianas
Proponen uso optativo de barbijos en escuelas entrerrianas
  • Compartir
  • 64

Proponen uso optativo de barbijos en escuelas entrerrianas

Los ministerios de Salud y Educación se cruzan a nivel nacional por el uso de tapabocas en las escuelas. Un diputado entrerriano dice: "Basta de barbijos".


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este viernes que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud. Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud".


Después del pronunciamiento del titular de la cartera educativa nacional, los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, aunque acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.


El diputado provincial entrerriano de la UCR, Eduardo Solari, aprovechó la controversia nacional para instalar el debate en Entre Ríos y poner presión al CGE, que, al menos según el anuncio de Perczyk, deberá pronunciarse y establecer el criterio que deberán cumplir las autoridades de cada escuela.


"Luego del anuncio realizado por el ministro de Educación de la Nación quedó demostrado que la decisión de mantener el uso de barbijos/tapabocas en las aulas al inicio de este ciclo lectivo resultó arbitraria y sin ningún fundamento científico o epidemiológico de relevancia", consideró en una publicación en las redes sociales titulada "Basta de barbijos".


Pese a que al menos por ahora no ingresó un expediente formal en la Cámara de Diputados, el legislador radical posteó: "instamos al Consejo General de Educación a disponer de inmediato que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas entrerrianas".


Además, argumentó Salri que "numerosos países de Europa (como Holanda, Suecia, Francia, Irlanda o Dinamarca) no obligaron a los niños en edad escolar a usar barbijos en ningún momento de la pandemia" y sumó que "lo mismo aconteció en algunos distritos argentinos -como CABA, Mendoza y Tierra del Fuego- a partir de este ciclo lectivo".


TE PUEDE INTERESAR