Libertador Noticias

Home Regionales ¿Barbijo en las aulas sí o no? La opinión de entrerrianos
¿Barbijo en las aulas sí o no? La opinión de entrerrianos
  • Compartir
  • 57

¿Barbijo en las aulas sí o no? La opinión de entrerrianos

Padres de alumnos opinaron sobre el uso del barbijo para dar clases. Algunos recomiendan usarlos para protegerse y otros piden eliminarlos. 


En el país está en debate el uso o no del barbijo para dar clases. Entre Ríos no es la excepción, ya que también hay grupos de padres que solicitan su eliminación, por la baja de contagios, el avance de la vacunación, lo molesto que puede resultar tenerlo tantas horas y las contradicciones frente a otras actividades que ya no lo exigen.


Uso del barbijo en las escuelas se define en la semana.

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas, confirmó que la provincia definirá esta semana si el barbijo se elimina durante las clases o no, en el marco de los pedidos de grupos de padres en distintos puntos del país.

"Desde Nación se tomó la decisión de que cada provincia analice específicamente el uso del barbijo en las escuelas. Esta semana hay reuniones y habrá una definición de Entre Ríos", anticipó el funcionario de Salud.

"Desde el Ministerio de Salud siempre recomendamos la utilización del barbijo en ciertas situaciones. Obviamente son aristas distintas con los chicos, hay edades distintas y hay que ser lógicos y criteriosos".



TE PUEDE INTERESAR