Libertador Noticias

Home Sociedad "Tractorazo" en Córdoba en contra del aumento de las retenciones
"Tractorazo" en Córdoba en contra del aumento de las retenciones
  • Compartir
  • 49

"Tractorazo" en Córdoba en contra del aumento de las retenciones

Crece la bronca de los productores por la decisión que tomó el Gobierno nacional de incrementar las retenciones a la harina y el aceite de soja.


Productores agropecuarios cordobeses realizaron este mediodía un "tractorazo" en la capital provincial, en rechazo a la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja que dispuso el Ejecutivo nacional por decreto.


La movilización se inició esta mañana desde la zona de Altos Fierro, cercana a la ciudad de Córdoba, y rodeó la avenida Circunvalación hasta la ruta 36, donde se desarrolló una asamblea.


La protesta reflejó el fuerte descontento de los productores a la medida de la cartera de Agricultura de la Nación que suspendió de manera temporaria el diferencial del 2% por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja, en el marco de la «guerra contra la inflación» que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.


La suspensión de estos derechos harán que ambos productos vuelvan al 33%, "porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", expresó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en su defensa a la medida adoptada por el Poder Ejecutivo que se oficializó este fin de semana. (4P)


TE PUEDE INTERESAR