Libertador Noticias

Home Locales Ecos de la X Jornada del Estudio y Trabajo para el Agro, actividad de la Universidad Adventista del Plata.
Ecos de la X Jornada del Estudio y Trabajo para el Agro, actividad de la Universidad Adventista del Plata.
  • Compartir
  • 100

Ecos de la X Jornada del Estudio y Trabajo para el Agro, actividad de la Universidad Adventista del Plata.

Esta actividad, propuesta en formato híbrido, fue organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), juntamente con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata.


En dialogó con la Cra. Fernanda Amézaga, presidente de la Delegación Diamante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, y con el Dr. Horacio Casali, director de la carrera de Contador Público y vicedirector de la Maestría en Administración de la Universidad Adventista del Plata, acerca de la décima edición de esta propuesta y lo que dejó.


Esta Jornada estuvo dirigida principalmente a profesionales de las Ciencias Económicas, a profesionales de otras disciplinas, a productores agropecuarios, alumnos, y también a personas interesadas en la temática, que es de gran interés regional: la actividad agropecuaria, en especial profundizando en temas impositivos, contables y de gestión, además de aportar herramientas financieras de mercado que los participantes pudieron aprovechar.


La Cra. Amézaga distinguió la invitación de parte de la UAP a participar en esta actividad y expresó: "Siempre es un honor recibir este tipo de convite, ya que sabemos la importancia que generan estas temáticas y que no siempre están del todo claras para la comunidad de la economía –comentó la presidente de la Delegación Diamante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos–. Después de dos años de no realizar actividades o charlas presenciales, fue todo un desafío ser parte de la organización de la Jornada, pero nos sentimos muy satisfechos de que los temas fueron comprendidos y que los participantes se fueron contentos".


Los tres focos principales de esta X Jornada fueron: "Trabajando con empresas de campo. Primeros pasos e identidad del productor", a cargo de la Cra. Ana del Río y el Cr. Bernardo Fernández; "Herramientas de mercado con las que cuenta el productor agropecuario", a cargo de Juan Ignacio Leiva, y “Ajuste por inflación impositivo en el sector agropecuario”, dictado por la Cra. Judith Tista.


Asimismo, el Dr. Casali comentó acerca de los expositores y el buen sabor que quedó en boca de todos aquellos que participaron de la Jornada: "Tuvimos la posibilidad de escuchar a especialistas en las temáticas que abordamos. Fueron charlas amenas, dinámicas y que dejaron mucho material desarrollado acerca de cuestiones que envuelven a la atención de un cliente agropecuario, de herramientas financieras, y estadísticas acerca de la situación actual en el sector del agro".


Las jornadas de educación extra áulica que organiza la UAP, a través de sus facultades, sirven para compartir con la comunidad académica, de Libertador San Martín y la región, conocimientos relevantes en áreas de interés público.


#LibertadorNoticias #LibertadorSanMartin #EntreRios #MunicipioLSM #CentroSaludLSM #CIC #SanatorioAdventistaDelPlata #SAP #UniversidadAdventistaDelPlata #UAP #Estudiantes #Amistades 


TE PUEDE INTERESAR