Libertador Noticias

Home Sociedad Alberto Fernández sobre el 24 de marzo
Alberto Fernández sobre el 24 de marzo
  • Compartir
  • 55

Alberto Fernández sobre el 24 de marzo

"Es también el día donde más unidos estamos".- En medio de la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos, el Presidente encabezó un acto en Palermo mientras La Cámpora junto a otras organizaciones afines a Máximo Kirchner marchan a Plaza de Mayo. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no participará de ninguna actividad.


El presidente Alberto Fenández encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo. En paralelo, La Cámpora marcha desde las inmediaciones de la ex ESMA a Plaza de Mayo. En medio de las internas que atraviesa el Frente de Todos, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no se hará presente en ningún acto.


"Nos encontramos con la peor tragedia que vivió la Argentina", recordó el Presidente durante el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al aludir a la dictadura de 1976. Al iniciar su discurso, el mandatario también recordó que milita desde los 14 años, cuando Héctor Cámpora ganó las elecciones.

Mientras la grieta de la coalición oficialista se vuelve a cristalizar, el jefe de Estado destacó que cada 24 de marzo "la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día; allí no hay diferencias".


Asimismo, el mandatario recalcó que "el 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: ´verdad y justicia´".


Asimismo, dijo que "le da vergüenza el negacionismo" que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última dictadura y le agradeció a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha que dieron contra la impunidad", durante la jornada en la que se conmemora el 46 aniversario del último golpe de Estado que sufrió el país.


TE PUEDE INTERESAR