Libertador Noticias

Home Sociedad Arriesgada maniobra de un avión de la flota presidencial y la explicación del Gobierno
Arriesgada maniobra de un avión de la flota presidencial y la explicación del Gobierno
  • Compartir
  • 38

Arriesgada maniobra de un avión de la flota presidencial y la explicación del Gobierno

La aeronave aterrizó con una excesiva inclinación. Alarmantes imágenes se conocieron en las últimas horas sobre la riesgosa maniobra realizada por la tripulación de un avión que forma parte de la flota presidencial.


A través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo que muestra el trayecto que hizo un Boeing 737 con matrícula T04 que aterrizó este lunes en Aeroparque, proveniente de Mar del Plata.


Sorpresivamente, la aeronave realizó una peligrosa maniobra al entrar a la pista. La escena fue captada desde dos ángulos.


El propio copiloto del avión filmó desde la cabina del avión, adonde se puede escuchar la alarma de “bank angle”, la cual advierte sobre una excesiva inclinación, superior a la recomendada por el fabricante en sus manuales.


Desde el Gobierno nacional salieron a aclarar la situación y dieron la explicación sobre el procedimiento realizado.

.

Detallaron que se trató de "un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversores, no presentando novedad en los mismos".


"En el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 (denominación por derrota magnética), en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud", agregaron.


Según se precisó, la torre de control de Aeroparque autorizó la maniobra "inicial, básica y final con libre descenso".


Entonces, "se procedió a descender a 1000 sobre el Río de la Plata y realizar los virajes correspondientes para realizar maniobra de ´circuito corto´ aterrizando sin novedad".


Luego, dijeron, se liberó la pista "concluyendo de esta forma vuelo de comprobación y maniobra de adiestramiento".


Por último, aclararon que la maniobra fue "controlada y coordinada" por lo que no ocasionó "peligro a la seguridad del vuelo, a la aeronave ni a terceros".


Especialistas remarcaron que si bien la maniobra no resultó peligrosa, "fue innecesaria" porque el avión se salió del rango de los 30 grados de ángulo, razón por la cual sonó reiteradamente la alarma dentro de la cabina del piloto.


Explicaron además que ese tipo de maniobra se realiza en ocasiones muy especiales, como en el caso de tormentas o fuertes vientos. Sin embargo, en las imágenes, se ve claramente que se efectuó bajo un día soleado.


Por último, subrayaron que, al tratarse de un avión de la flota presidencial, exige al piloto guardar las formas con más rigurosidad. (clarín)




TE PUEDE INTERESAR