Libertador Noticias

Home Sociedad Ruta 14: vuelven a multar a concesionaria por el mal estado
Ruta 14: vuelven a multar a concesionaria por el mal estado
  • Compartir
  • 59

Ruta 14: vuelven a multar a concesionaria por el mal estado

La empresa concesionaria de la Ruta 14 fue multada por Vialidad por $1,6 millones por la falta de mantenimiento de la autovía, escenario de miles de accidentes.


La Dirección Nacional de Vialidad sancionó a Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la ruta 14, conocida como la Autopista del Mercosur, por infracciones al contrato y la multó por $ 1,64 millones, a través de la resolución 411/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Con esta sanción la concesionaria suma multas por $109,70 millones en los últimos siete meses.


De acuerdo con Vialidad, la empresa no cumplió con la premisa de ejecutar todos los trabajos de conservación de rutina en el corredor y "toda otra tarea para que brinde al usuario adecuadas condiciones de estética, seguridad y confort".

Se trata de uno de los corredores viales más importantes del país, que atraviesa la costa este de Entre Ríos de norte a sur, clave para la producción y el comercio de bienes no sólo de la Argentina sino de todo el Mercosur, y que es escenario periódicamente de accidentes, a menudo fatales.


El organismo vial nacional, que está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas, afirmó que la empresa concesionaria no dio ni causas de justificación para el incumplimiento constatado y que tampoco presentó ningún descargo alguno.

El Acta Acuerdo de la concesión penalidades económicas en caso de que se detecte un índice de servicio menor que el exigido, y por cada semana en que la concesionaria tarde en corregir la anomalía.


TE PUEDE INTERESAR