Libertador Noticias

Home Sociedad Vandalizaron una escultura de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos
Vandalizaron una escultura de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos
  • Compartir
  • 55

Vandalizaron una escultura de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos

Durante la madrugada fue arrancada la figura de la Vicepresidenta que había sido instalada el 18 de marzo junto a las de todos los presidentes de la democracia desde 1983.


La estatua de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue arrancada de su sitial en el Paseo de los Presidentes ubicado en la Plaza de la República de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, según informaron fuentes de ese municipio.

Según consignaron voceros de la intendencia municipal, el hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en un paseo que fue inaugurado el pasado 18 de marzo, con esculturas de jefes de Estado de la democracia.


El Gobierno de Santa Cruz expresó "su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del Ejecutivo de esa provincia patagónica.



"El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. 

La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo", se remarcó desde la Gobernación.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó esta mañana al repudio por ese ataque cuando llegaba al Centro Cultural Kirchner para participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

"Los hechos vandálicos existen siempre lamentablemente y merecen siempre, como argentinos, nuestro máximo repudio", señaló la mandataria en declaraciones a la prensa.


El hecho se suma al del lunes último, cuando en el centro porteño aparecieron varios afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que recibieron el repudio del presidente Alberto Fernández, quien atribuyó ese tipo de prácticas al interés en "dividir" al Frente de Todos (FdT).



TE PUEDE INTERESAR