Libertador Noticias

Home Internacional Tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil, según el Pentágono
Tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil, según el Pentágono
  • Compartir
  • 56

Tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil, según el Pentágono

Las fuerzas rusas comenzaron a retirarse de las instalaciones de la extinta central nuclear de Chernóbil, tras tomar su control desde el primer día de la invasión, el 24 de febrero, dijo el miércoles un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos.


El ejército ruso comenzó a retirarse del aeropuerto de Gostomel, al noroeste de Kiev, y “Chernóbil es otra zona donde están comenzando a reposicionar algunas de sus tropas, saliendo, alejándose de las instalaciones de Chernóbil y entrando en Bielorrusia”, dijo el funcionario.


”Creemos que se están yendo, pero no puedo decirles que se fueron todos”, agregó.


El Pentágono detectó señales que indican serios problemas para el abastecimiento de cohetes. Moscú estaría enfrentando serios problemas para el abastecimiento de misiles, una de las armas claves en esta invasión.

El vocero del Pentágono afirmó que los rusos “están empezando a enfrentar problemas de inventario, que es una de las razones por las que se está viendo el aumento del uso de las bombas tontas. Y además, están teniendo fallas en algunas, que no están dando en el blanco o no explotan al contacto con el objetivo”. Otros expertos llegaron a la misma conclusión sobre problemas de inventario a partir de algunas decisiones que tomó el mando militar ruso. (LN)






TE PUEDE INTERESAR