Libertador Noticias

Home Sociedad Siguen los acampes y se liberó el corte en la 25 de Mayo
Siguen los acampes y se liberó el corte en la 25 de Mayo
  • Compartir
  • 56

Siguen los acampes y se liberó el corte en la 25 de Mayo

Las calles muestran cada vez más tensión social ante una inflación que no da tregua y una reactivación económica que no llega a todos.


Movimientos sociales continuaban esta tarde con el acampe en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social y también cortaron sorpresivamente la Autopista 25 de Mayo, por lo que transitar por el centro porteño se convirtió en una verdadera odisea.

Fracasadas las negociaciones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por falta de respuestas a los reclamos, el Polo Obrero y otros movimientos sociales de izquierda se movilizaron el pasado miércoles a la cartera conducida por Juan Zabaleta y, al no ser recibidos, decidieron pasar la noche: su intención es permanecer hasta este viernes si se mantiene la postura del ministro.

Debido a la magnitud de la concentración en la Avenida 9 de Julio, se generó un caos de tránsito en el centro porteño.



En tanto, pasado el mediodía, una nutrida columna de manifestantes se trasladó hasta la zona de Constitución, en donde subieron a la Autopista 25 de Mayo y realizaron un piquete, para provocar aún más complicaciones en la circulación vehicular.

La sorpresiva maniobra de las organizaciones piqueteras obligó a que varias unidades de Infantería de la Policía de la Ciudad se trasladara hasta el lugar.

Tras la intervención de personal del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Fuerza porteña, los manifestantes liberaron la Autopista 25 de Mayo y regresaron hasta las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales reclaman al Gobierno una ampliación del universo de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y una actualización de los montos, en el actual contexto de escalada inflacionaria y agudización de la pobreza.

La respuesta del ministro de Desarrollo Social fue que por el momento no habían más fondos para distribuir, lo que reforzó la decisión de los piqueteros de profundizar las medidas de fuerza.

Las protestas son realizadas por las organizaciones que integran el Frente de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y un sector del Frente Popular Darío Santillán (FPDS). (NA)


TE PUEDE INTERESAR