Libertador Noticias

Home Sociedad Rosario: colapsó un puente ferroviario y cayeron vagones sobre la ruta
Rosario: colapsó un puente ferroviario y cayeron vagones sobre la ruta
  • Compartir
  • 66

Rosario: colapsó un puente ferroviario y cayeron vagones sobre la ruta

La estructura del conocido puente ferroviario La Virginia, sobre la ruta nacional 33, cerca del acceso a Rosario por el oeste colapsó este sábado por la noche y un tren que pasaba en ese momento descarriló y cayó de una considerable altura.


El incidente sucedió muy cerca del acceso oeste a Rosario, en un puente ferroviario contiguo al predio del Club Atlético del Rosario. Algunos metros más adelante, la ruta nacional 33 se convierte en avenida Presidente Perón.


Es un lugar por el que transitan miles de vehículos y de personas todos los días, en la conexión de Pérez y el resto de las localidades con Rosario.


Autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron que este lunes realizarán una presentación ante la Fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas) y afirmaron que “no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar”.


Tras el incidente, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta, en una zona cercana al límite entre las ciudades de Rosario y Pérez y lindera al campo de deportes del Club Plaza Jewell.


Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la provincia “se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad”, agregó el comunicado de TAC.


La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Santa Fe.


Por el accidente, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.





TE PUEDE INTERESAR