Libertador Noticias

Home Sociedad Alarmante confesión: “Acá se persigue a los fiscales que investigan la corrupción”
Alarmante confesión: “Acá se persigue a los fiscales que investigan la corrupción”
  • Compartir
  • 62

Alarmante confesión: “Acá se persigue a los fiscales que investigan la corrupción”

El presidente del Consejo de Procuradores de la Nación, Alejandro Gullé, alertó sobre la situación que viven los fiscales en nuestro país, y remarcó lo sucedido con el jury que se le inició a la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. “Lo que están haciendo es pretender aleccionar al Ministerio Público”, alertó.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente del Consejo de Procuradores de la Nación, Alejandro Gullé, alertó sobre la situación que viven los fiscales en nuestro país.

Tras la condena a ocho años de prisión que recibió el ex gobernador Sergio Urribarri, Gullé mostró su preocupación sobre lo ocurrido con el jury que se le inició a la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. “Lo grave son los bericuetos procesales”, indicó.

Afirmó que “desde que la causa contra el ex gobernador Urribarri fue elevada a juicio y comenzó el juicio contra él, la cosa pareció tomar una dimensión en contra de la procuradora adjunta increíble”.

“Le inician un jury de enjuiciamiento, ella recusa al órgano acusador porque decide el jury de enjuiciamiento apartar al órgano acusador decidido por la Constitución de Entre Ríos. Dicen que ningún fiscal designado por la Constitución puede funcionar como órgano acusador, y crean uno paralelo que lo sacan de la lista de conjueces”, describió.

A su vez, el presidente del Consejo de Procuradores de la Nación confesó: “Acá se persigue a los fiscales que investigan la corrupción”. “No solamente le rechazan a la fiscal adjunta los planteos de nulidad; además le extienden las causales del jury ilegalmente. Ella plantea una nulidad y se la rechazan. Además admiten toda la prueba que el fiscal propone para acreditar nuevas causales contra la fiscal Goyeneche; y a ella le rechazan las pruebas que ofreció para defenderse”, explicó.

“A nosotros nos parece que esto es muy grave. En Rosario también salimos en defensa del fiscal general porque ocurrían situaciones similares. Lo que están haciendo es pretender aleccionar al Ministerio Público”, insistió Gullé.


TE PUEDE INTERESAR