Libertador Noticias

Home Sociedad Repercusiones de Frigerio y Galimberti ante la división del Frente de Todos en el Senado
Repercusiones de Frigerio y Galimberti ante la división del Frente de Todos en el Senado
  • Compartir
  • 46

Repercusiones de Frigerio y Galimberti ante la división del Frente de Todos en el Senado

Luego de conocerse que el Bloque de Senadores de la Nación fuera dividido desde la oposión legisladores entrerrianos dieron a conocer su postura.


Quien se pronunció ante la noticia de la división del Frente de Todos en el Senado fue el Diputado Nacional Rogelio Frigerio quien publicó en sus redes: “Otro atropello del kirchnerismo. Por orden de CFK rompen el bloque de senadores para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Mientras buscan su impunidad, los argentinos enfrentamos los peores índices de inflación y pobreza de los últimos tiempos. No tienen vergüenza”.


Anteriormente había publicado al respecto: “La Corte Suprema, después de mucho tiempo, hizo lo que tenía que hacer. Normalizar, constitucionalmente, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura era una deuda pendiente para garantizar el equilibrio de este organismo fundamental de la República”.


Quien también se pronunció fue el Diputado Nacional por Juntos por Entre Ríos Pedro Galimberti que dijo: “Se pelean y se reproducen en la peor versión. El Frente contra la Justicia busca asegurarse la impunidad. Dividen el bloque en Senadores para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura”.


La división del Frente de Todos en el Senado estaría otorgándole al oficialismo un cupo mas dentro del Consejo de la Magistratura, un lugar que se le estaría quitando al PRO.


El oficialismo en el Senado ahora se presenta en dos espacios, donde el primero se denomina Frente Nacional y Popular conducido por José Mayans de gran relación con los gobernadores y el segundo denominado Unidad Ciudadana y que estará compuesto por 14 senadores, entre los que se encuentra la mendocina Fernández Sagasti.



TE PUEDE INTERESAR