Libertador Noticias

Home Sociedad Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el Consejo de la Magistratura
Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el Consejo de la Magistratura
  • Compartir
  • 49

Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por la jugada en el Consejo de la Magistratura

El senador de Juntos por el Cambio se presentó en los tribunales de Retiro personalmente y radicó la denuncia en la fiscalía de Guillermo Marijuan.

El senador del PRO Luis Juez se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el escándalo en el Congreso a raíz del nombramiento de un senador por la segunda minoría para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura.

“Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, dice la denuncia.


La denuncia repasó lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento por parte de Cristina Kirchner de nombrar al senador propuesto por ese espacio para sumarse a la nueva integración del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

“El 10 de diciembre de 2021 se configuró una composición del Senado donde el mayor número de legisladores se agruparon en el bloque parlamentario al cual se denominó Frente de Todos. La UCR por número de senadores quedó como primera minoría. El PRO, al ser tercero en cantidad de integrantes se erigió como segunda minoría”, se sostuvo.

“Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ningún artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidió”, sostuvo. Y añadió que la fecha tope para la nueva integración en el Consejo era el 15 de abril. “La Sra. Presidenta del Senado soslayó la propuesta de la segunda minoría omitiendo deliberadamente remitir mi designación al Consejo de la Magistratura”, añadió.

“La tarea de la Sra. Presidenta del Senado solo consistía en corroborar lo dispuesto por el bloque de la segunda minoría y remitirlo al Consejo de la Magistratura. Ningún mérito podía hacer de mis condiciones personales, que admito no le agradan por fundadas razones políticas, sino simplemente adecuarse a la ley en el rol institucional de comunicadora, de la decisión de un bloque parlamentario. En el caso, la Sra. Presidenta incumplió la ley aplicable y a la cual estaba sometida, en su condición de funcionaria pública electa, para ejercer la vicepresidencia de la Nación”, se afirmó.

Según sostuvo Juez, “el Consejo de la Magistratura debe completarse a partir de tal realidad sin incursionar en una patraña escandalosa que comprometa al Senado y degrada a la República. El ardid parece simple pero es muy grave y violenta el equilibrio que la Constitución Nacional prescribe para la integración del Consejo de la Magistratura”.


TE PUEDE INTERESAR