Libertador Noticias

Home Locales Biblioteca en idioma Inglés “The Book Garden” en Libertador San Martín
Biblioteca en idioma Inglés  “The Book Garden” en Libertador San Martín
  • Compartir
  • 37

Biblioteca en idioma Inglés “The Book Garden” en Libertador San Martín

En la tarde del domingo 24 se dio comenzó un nuevo emprendimiento y puesta en funcionamiento abriendo sus puertas a la comunidad de la biblioteca en lengua inglesa "The Book Garden".  La dirección de la misma es calle Tomás Edison 433 de Libertador San Martín.

En la apertura e inauguración The Book Garden Biblioteca, el Municipio se hizo presente en apoyo a esta iniciativa familiar de los esposos Luis y Susana Schultz y en cuyo acto el Presidente Municipal Raúl Casali, hizo entrega del Decreto N° 216-22 del Departamento Ejecutivo, donde se ratifica que fue declarada de Interés Cultural, Educativo y Municipal.

 

Este emprendimiento nace del matrimonio Luis Schultz y Susana Chaskelis , oriundos de la localidad, se dedicaron a la educación en Libertador san Martín como en el extranjero.

Ahora como jubilados siguen trabajando en la orientación y puestos a disposición de la comunidad, especialmente a niños, jóvenes y adolescentes, y también para padres que vendrán a acompañar a sus hijos, asimismo a otras personas que puedan interesarse en el material en inglés.

 

La Biblioteca cuenta con  material bibliográfico en inglés, manera gratuita a los usuarios que utiliza sus salas de lectura. Al momento cuenta con 5 mil ejemplares y con miras a una ampliación de ellos y también ampliar con libros en castellano.

Se cuenta con material audio visual y didáctico.

 

Su iniciativa comienza hace aproximado diez años, la familia Schultz cuenta que la mayoría de los libros se adquirieron del extranjero y están catalogados o identificados por colores.

Libros tienen una selección que indiquen “principios y valores para el desarrollo de principios y valores que tanta falta hace”.

Por ello, desde la Presidencia Municipal se lo ha considerado un aporte significativo para la población de la localidad.

 

Por el momento los usuarios no tienen coste del uso en la sala de lectura, si se deberán registrar, no se cobra para los usuarios que utilicen la sala de lectura, y en un futuro cuando se haga préstamos de material disponible, la familia deberán pagar un abono mensual..

 

Nos comenta Luis que “es la única biblioteca en idioma Inglés en nuestra provincia y probable de carácter privado, la única en la república Argentina”.










TE PUEDE INTERESAR