Libertador Noticias

Home Regionales Vuelve la "Feria Paseo Racedo" junto a un encuentro intermunicipios
Vuelve la "Feria Paseo Racedo" junto a un encuentro intermunicipios
  • Compartir
  • 59

Vuelve la "Feria Paseo Racedo" junto a un encuentro intermunicipios

El domingo 8 de mayo en Boulevard Racedo, entre Belgrano e Yrigoyen, y en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, en forma paralela, se realizará una jornada destinada a la economía social. El objetivo de la Feria Paseo Racedo es apuntalar la política de ampliar las ferias en la ciudad, con eje en la economía social y solidaria.


En tal sentido, el domingo 8 de mayo, de 9 a 18, en la Feria Paseo Racedo estarán presentes emprendedores, productores, cooperativas, los integrantes de Tu Mercado, la Feria Periurbana y El Mercado en Tu Barrio. Todos con productos locales de calidad a precios populares. Habrá, además, actividades culturales.

ENCUENTRO INTERMUNICIPIOS

Por otra parte, los desafíos políticos y socioproductivos para la reactivación de la economía serán los ejes centrales del Encuentro Intermunicipios sobre Mercados, Ferias y Circuitos Cooperativos, organizado por la Municipalidad de Paraná, que se desarrollará en forma paralela el mismo domingo 8, en el centro Juan L. Ortiz, de 9.30 a 16.


Se trata de una jornada de formación y debate que tiene como destinatarios a cooperativas de toda la provincia, emprendedores, productores y demás actores de la economía social, y en la que estarán presentes, además, referentes nacionales, provinciales y de distintos municipios entrerrianos.


“Tanto el movimiento cooperativo como nuestros ámbitos de producción y comercialización, en mercados y ferias, son una respuesta a las distintas problemáticas que debe afrontar la sociedad en estos tiempos, como oferta distintiva al mercado tradicional”, señaló Jonathan Jauregui, director de Cooperativas, al explicar las razones de la jornada.


En este marco, remarcó, “se hace necesario sacar a la luz la capacidad de articulación y búsqueda de caminos alternativos que promueven en su relación el Estado, el mercado y las redes socioproductivas del territorio para construir hábitos de consumo consciente, saludable y a precios justos sin intermediarios”.


Los puntos a debatirse serán la etapa superadora de la crisis y los nuevos paradigmas en la economía; estrategias del sector; democratización de los mercados: organización y autogestión, perspectiva de género, finanzas, abastecimiento de alimentos, agenda verde e industria en clave de desarrollo local y diversificación productiva y; políticas públicas para fortalecer el entramado productivo-comercial local y regional, promover el cooperativismo y generación de nuevas fuentes de trabajo a partir de la articulación Estado-Mercado y actores de la economía social.


El link para inscribirse es https://bit.ly/Formacionydebate08-05




TE PUEDE INTERESAR