Libertador Noticias

Home Sociedad Santa Fe: hicieron una denuncia por maltrato animal, pero eran muñecos
Santa Fe: hicieron una denuncia por maltrato animal, pero eran muñecos
  • Compartir
  • 60

Santa Fe: hicieron una denuncia por maltrato animal, pero eran muñecos

  • - 2022-05-02 - Modificado el 2022-05-02

Estaban exhibidos en una plaza por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Pensamos que se habían congelado, bromeó un funcionario.


Una insólita situación se vivió este fin de semana la ciudad de Santa Fe, en medio de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Según confirmaron fuentes oficiales, recibieron una denuncia sobre un presunto caso de maltrato animal en la plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, pero cuando llegaron al lugar comprobaron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.

Quien reveló esta situación fue Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana. El funcionario aseguró que las prácticas denunciadas están prohibidas y que son sancionadas por la ordenanza N° 7882. Sin embargo a l arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un poni, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos.


TE PUEDE INTERESAR