Libertador Noticias

Home Sociedad De Pilar al mundo: crearon un banco de bicicletas y la idea llegó hasta un lugar impensado
De Pilar al mundo: crearon un banco de bicicletas y la idea llegó hasta un lugar impensado
  • Compartir
  • 55

De Pilar al mundo: crearon un banco de bicicletas y la idea llegó hasta un lugar impensado

  • - 2022-05-03 - Modificado el 2022-05-03

Cuatro amigos armaron "Voy en Bici", un proyecto para ayudar a personas que no tienen cómo transportarse. La iniciativa se expandió por el país y trascendió las fronteras.


Con el concepto de la bicicleta como elemento transformador de la vida urbana, cuatro amigos buscaron la manera de ayudar a quienes no cuentan con un medio de transporte.
Así, en enero de 2020, nació "Voy en Bici", un proyecto de inclusión social que nació en el Conurbano, se expandió a todo el país y logró reconocimiento internacional. 
Ahora quieren crear el primer "banco mundial" de bicicletas.

El objetivo de la asociación es darles una bicicleta a quienes hoy no tienen manera de movilizarse.

Voy en Bici dispone de una página web (http://voyenbici.org) para que quienes tienen una bicicleta en buen estado y quieran donarla, se contacten. El rodado queda a disposición de comedores y merenderos de diferentes distritos para que aquel que la precise pueda recibirlo en base a su uso y necesidad. Las bicicletas no se regalan, se entregan y son parte de la comunidad para “generar esta idea de identidad y movilidad compartida”.

El nuevo objetivo de la asociación es conseguir sponsors y patrocinios para que "Voy en Bici" sea sostenible en el tiempo. “Queremos encauzar a las personas de bajos ingresos para que puedan ser contempladas con sensibilidad en las políticas públicas”.

“Nosotros lo queremos hacer acompañándolo a través de la bicicleta que tiene un sinfín de beneficios y queremos seguir haciendo ruido y pedaleando juntos hacia una Argentina más equitativa. La bicicleta es el corazón, el impulso para salir adelante a través de un proyecto sostenible”, concluye Juan Cruz Gregorini .


Juan Cruz Gregorini y Julio Antuñano, al frente de la asociación "Voy en Bici" de Argentina.



TE PUEDE INTERESAR