Libertador Noticias

Home Sociedad Más de la mitad de los pocos alumnos que terminan bien la escuela son de familias de ingresos altos
Más de la mitad de los pocos alumnos que terminan bien la escuela son de familias de ingresos altos
  • Compartir
  • 50

Más de la mitad de los pocos alumnos que terminan bien la escuela son de familias de ingresos altos

  • - 2022-05-05 - Modificado el 2022-05-05

En el país, sólo 16 de cada 100 estudiantes llega al final de la secundaria en tiempo y forma. Pero hay mucha desigualdad: la mayoría además va a escuela privada y tiene madres con educación superior.


Lejos, muy lejos de igualar oportunidades, la escuela argentina tiende hoy a ampliar las desigualdades: quienes entrar a primer grado con desventajas sociales, al cabo de 12 años le sumarán también las desventajas educativas que habrán acumulado en ese período. El dato surge del análisis de la información oficial sobre la matrícula y el rendimiento escolar de los alumnos hecho por el Observatorio Argentinos por la Educación.

Un reciente informe de esa misma organización había hallado que apenas 16 de cada 100 estudiantes argentinos terminan la secundaria en el tiempo teórico esperado (12 años después de arrancar la primaria) y con los conocimientos mínimos de Lengua y Matemática.

Ahora, en un nuevo estudio, analizaron quiénes son esos 16 estudiantes que terminan la escuela en tiempo y forma. Y encontraron que más de la mitad pertenecen al tercil de mayor nivel socioeconómico, van a escuelas privadas o tienen madres con educación superior.


TE PUEDE INTERESAR