Libertador Noticias

Home Internacional Miles de personas marchan en Moscú por el Día de la Victoria
Miles de personas marchan en Moscú por el Día de la Victoria
  • Compartir
  • 48

Miles de personas marchan en Moscú por el Día de la Victoria

Una multitud de miles de personas marchó por el centro de Moscú por el Día de la Victoria. El Regimiento Inmortal, como se conoce la manifestación popularizada hace una década, no solo recordó con los retratos de sus mayores a quienes lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. Este año también fue una muestra de apoyo a sus soldados en mitad de los combates en Ucrania.


"El nazismo ha vuelto a Europa", afirmó Svetlana Soloviova, una mujer de mediana edad que portaba sendos retratos de sus padres. "Y esto solo ha empezado", agregó tras subrayar que la Unión Soviética "fue el país que pagó más caro con sangre" la Segunda Guerra Mundial.


"Rusia siempre fue una potencia grande e invencible. Hoy salimos con los retratos de quienes defendieron nuestra tierra, que siempre hemos querido en paz, y apoyamos a nuestros defensores en su misión de hoy", contó otra participante, Natalia Yúdena, de mediana edad y acompañada de su hijo.


"Rusia está en guerra con los fascistas", afirmó ataviada con el clásico gorro del soldado del Ejército Rojo. Una opinión que compartían muchos de los presentes. "Todos se han quitado las máscaras, Ucrania y Europa. Occidente no ha ocultado su ambición. Nos preparamos para esto, para la guerra en el terreno y la economía. Gracias Vladímir Vladímirovich Putin", aseguró Alexánder, un hombre mayor que portaba la foto de su madre, enviada al frente con 17 años.


Y concluyó: "Perdimos 24 millones de rusos oficialmente en la Gran Guerra Patria, realmente muchos más".



TE PUEDE INTERESAR