Libertador Noticias

Home Sociedad Buscan a los padres de un bebé de tres meses que abandonaron en una plantación de yerba mate
Buscan a los padres de un bebé de tres meses que abandonaron en una plantación de yerba mate
  • Compartir
  • 61

Buscan a los padres de un bebé de tres meses que abandonaron en una plantación de yerba mate

  • - 2022-05-23 - Modificado el 2022-05-23

Misiones.- Lo encontró un hombre que caminaba por la zona y quedó internado. Es la tercera vez que sucede un hecho similar en los últimos meses.


Un bebé de unos tres meses de vida fue abandonado en una plantación de yerba, en la localidad misionera de Wanda. El pequeño lloraba desconsoladamente en la fría noche de este domingo, cuando fue hallado por un hombre que volvía a su casa.


Fue cerca de las 22.40 en el barrio Felipe II de esa localidad del Norte de Misiones, y el bebé fue llevado al sector de Neonatología del Hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado en observación. Desde la Policía dijeron que sólo presenta alguna afección respiratoria leve y que su estado de salud en general es bueno.


El pequeño fue abandonado envuelto en una manta, a pocos metros del camino que atraviesa el asentamiento que está en la zona periférica de Wanda. Los policías constataron que vestía ropas viejas y descuidadas y hasta el momento no se pudo establecer la identidad de sus padres.


El hombre que lo halló caminó tres kilómetros hasta la comisaría. Una vez en el lugar, la sargento de Policía Rumilda Antúnez cobijó al pequeño en su pecho y lo acompañó en el traslado al Hospital de la ciudad de Eldorado. Además, para darle mayor calor, la suboficial lo cubrió con su campera hasta el arribo al centro asistencial.



Los policías que se hallaban de guardia en la Comisaría hicieron una colecta para comprarle leche, una mamadera y pañales, trascendió.


Los investigadores dijeron que la persona que abandonó al bebé lo hizo con la intención de que lo hallaran rápidamente, ya que lo dejó a muy pocos metros del camino vecinal. Y no descartaron que haya sido la madre quien tomó la decisión ante la imposibilidad de criarlo.


La búsqueda de la mujer está centrada en el barrio del hallazgo y en otros cercanos, pero hasta el lunes al mediodía no se había logrado establecer la identidad. Los agentes también solicitaron la colaboración de los hospitales de la zona para establecer la identidad del bebé en base a los registros de partos.


Voceros de la Policía de Misiones dijeron que no es la primera vez que un bebé de pocos días de vida es abandonado en la localidad de Wanda. En enero de este año, un hombre se presentó en la Comisaría con un bebé de tres meses en brazos, y contó que lo halló en el patio de su casa.


La madre del pequeño era una joven con problemas de alcoholismo, motivo por el cual se dio intervención a las áreas de Géneros y Familia y Acción Social de la Municipalidad de Wanda.


A mediados de marzo del año pasado, una beba de pocos meses también fue abandonada en el barrio San Cayetano de Wanda. La niña fue hallada dentro de su cochecito, cubierta con mantas. La Policía sólo pudo encontrar unos días después a su padre, quien adujo que estaba separado de la madre y que no podía hacerse cargo de su hija porque no tenía trabajo y carecía de medios económicos para criarla.



TE PUEDE INTERESAR