Libertador Noticias

Home Regionales Incendio en un sector del hospital San Martín
Incendio en un sector del hospital San Martín
  • Compartir
  • 43

Incendio en un sector del hospital San Martín

Paraná.-  Se produce en un subsuelo del nosocomio de Paraná, cerca de la caldera, se produjo un principio de incendio. Por precaución, evacuaron el jardín de infantes.


Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná intervinieron este lunes pasado el mediodía por un principio de incendio en un subsuelo del hospital San Martin, cuyas causas todavía no fueron determinadas.

Con motivo del incendio debieron evacuar preventivamente el jardín de infantes del establecimiento y se activaron los protocolos correspondientes, mientras que un trabajador del hospital fue atendido en la guardia con un principio de asfixia por haber aspirado polvo al accionar un matafuegos.

Hernán Méndez, bombero voluntario, dijo que el fuego se inició en un depósito ubicado cerca de una caldera ubicada sobre calle Enrique Carbó, aunque aclaró: "La caldera no tuvo que ver con el incendio, sino estaríamos hablando de un siniestro de otras dimensiones".


Además aseguró que fue solo "un principio de incendio" y que la tarea le demandó escasos diez minutos, minimizando así la magnitud de lo ocurrido.

Por su parte, el director del hospital San Martín, Carlos Bantar, confirmó a UNO que lo sucedido ocurrió "cerca de la caldera, en un lugar donde había papeles, que era utilizado como depósito".

El funcionario aseguró que el fuego "fue extinguido rápidamente" y que cuando llegaron los bomberos "el personal del hospital ya lo había apagado parcialmente" dado que se había activado el protocolo de incendios de la institución mediante el uso de matafuegos.

"El incendio pasadas las 13, no sabemos todavía por qué fue que se inició", agregó el director del hospital de Paraná, institución que justamente este lunes cumplió 110 años de su apertura, el 30 de mayo de 1912.



TE PUEDE INTERESAR