Libertador Noticias

Home Sociedad Tiempo de revancha para Scioli tras la caída de Matías Kulfas
Tiempo de revancha para Scioli tras la caída de Matías Kulfas
  • Compartir
  • 28

Tiempo de revancha para Scioli tras la caída de Matías Kulfas

#política.  El presidente Alberto Fernández le ofreció a Daniel Scioli volver al país y asumir como ministro de Desarrollo Productivo el ex vicepresidente y dos veces gobernador de Buenos Aires dijo que sí. No puso condiciones, se adapta. Aunque antes de la partida del jefe de Estado a la Cumbre de las Américas en Los Angeles tendrán una charla para conversar de los detalles del reemplazo de Matías Kulfas.


El todavía embajador sólo hizo un pedido: esperar una semana para regresar a su sede diplomática y organizar la vida de su familia -se había mudado con su pareja y su hija más chica- y la de su equipo que se reduce a un par de funcionarios también asentados en familia con hijos en edad escolar. Prometió estar de vuelta el próximo fin de semana Y asumir en no más de siete días.


Alberto Fernández también tenía otros planes. Esperaba sostener a los ministros llamados del ala albertista: Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Claudio Moroni. El escándalo desatado por la denuncia vía whatsapp de Kulfas, pionero del Grupo Callao, lo dejó sin margen de maniobra. Tuvo que elegir entre la recomposición del vínculo con Cristina Kirchner y el ministro. No tuvo opción y perdió el impulso positivo que sintió al irse del festejo por los 100 años de YPF donde se reencontró en público con su vice. Hacía tres meses que no hablaban ni se los veía juntos pero el escándalo se impuso.


TE PUEDE INTERESAR