#política. Vaca Muerta.- Las demoras en la licitación de la construcción, que recién se lanzó ayer, generan dudas en el sector. El estado del contrato con Techint tras la denuncia de una licitación "a medida". Tensiones con el dólar por las importaciones de energía.
La crónica falta de divisas en la economía argentina también fue causante de la Crisis política. Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner pide que Techint (el holding multinacional liderado por Paolo Rocca) produzca en Argentina la chapa laminada necesaria para los tubos con costura que se instalarán en el nuevo gasoducto, las especificaciones de la licitación solamente dejaron la posibilidad de que los planchones de acero se fabriquen en una planta de Brasil que pertenece en parte a la propia Techint.
SIAT Tenaris necesita comprarle los dólares a tipo de cambio oficial al Banco Central (BCRA) en menos de un año para girar al país vecino e importarse a sí misma, antes de terminar el proceso en su planta bonaerense de Valentín Alsina.