Libertador Noticias

Home Sociedad Corte en la autopista Buenos Aires-La Plata: congestión de más de 10 kilómetros por una protesta de choferes de micros
Corte en la autopista Buenos Aires-La Plata: congestión de más de 10 kilómetros por una protesta de choferes de micros
  • Compartir
  • 40

Corte en la autopista Buenos Aires-La Plata: congestión de más de 10 kilómetros por una protesta de choferes de micros

Reclaman flexibilizaciones en los requisitos para renovar las licencias. Aseguran que el diálogo con el Gobierno está cortado.

Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocaba en la mañana de este lunes importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.


El corte parcial se produce en el kilómetro 7 de la autopista y genera retrasos de más de 3 kilómetros.


Los manifestantes reclaman a las autoridades que los autoricen a trabajar ya que por la antigüedad de las unidades no pueden circular para transportar pasajeros.


Sergio, uno de los choferes que protestaba en el lugar, contó que tuvieron dos reuniones con el Gobierno nacional desde que comenzaron con las protestas, "pero hace dos meses y medio que se cortó todo el diálogo".


"Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta y tenemos 480 unidades a las que se les acaba la habilitación y son 1.500 familias que se quedan sin trabajo", planteó.


"Les pedimos mil disculpas, pero es la única manera que nos escuchen", añadió.


La neblina genera demoras

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.



La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró.

T

ambién, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).


El ferrocarril Belgrano Sur en sus ramales González Catan y Marinos del Crucero General Belgrano circulan con demoras por niebla en sus recorridos.




TE PUEDE INTERESAR