Libertador Noticias

Home Regionales Nación con provincia firman convenio para el sueño de viviendas propia, 24 para Libertador San Martín
Nación con provincia firman convenio para el sueño de viviendas propia, 24 para Libertador San Martín
  • Compartir
  • 35

Nación con provincia firman convenio para el sueño de viviendas propia, 24 para Libertador San Martín

#entreríos.  El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia. “La construcción de estas nuevas viviendas se logra en una gestión común, entre municipios, provincia y Nación”.


En el acto, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, participaron también la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente Paraná, Adán Bahl; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, intendentes y legisladores.

En ese marco, se firmaron con intendentes, el secretario de Hábitat y la provincia convenios "para poder generar en los municipios entrerrianos obras que son complementarias que tienen que ver con toda la trama vial de cada uno de los barrios que se va construyendo".  

Por su parte, Maggiotti agradeció al gobernador y al titular de IAPV "el trabajo que estamos desarrollando en conjunto", y los felicitó "porque no todas las provincias tienen la gestión y la preocupación por el acceso a la vivienda para su población como Entre Ríos". 

Puntualizó que en Entre Ríos, "tenemos 2100 viviendas en 20 municipios, en el marco del Programa Reconstruir, un programa que vino a saldar una deuda con los argentinos, un programa que volvió a poner en valor aquellos planes de viviendas que quedaron parados en la gestión anterior. Creo que la posibilidad de esta ley que se votó el año pasado, nos permite culminar con el sueño de la casa propia para muchos vecinos de Entre Ríos que veían como ese sueño había quedado trunco porque los planes de vivienda habían quedado parados". 

Se firmaron convenios para construir en:
14 viviendas en Gilbert, 112 en Rosario del Tala, 12 en Cerrito, 16 en Feliciano, 38 en Villa Clara, 17 en Aldea San Antonio, 24 en Libertador San Martín, 31 en María Grande, 18 en Santa Ana, 18 en Piedras Blancas, 20 en Pueblo Brugo, 13 en Valle María, 44 en Los Conquistadores, 40 en Villa del Rosario, 20 en San Jaime, 39 en Puerto Yeruá, 37 en Larroque, 36 en Mansilla, 21 en Basavilbaso, 22 en Gualeguaychú, 40 en General Galarza, 11 en El Pingo y 8 en Rincón del Doll.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.  


TE PUEDE INTERESAR