Libertador Noticias

Home Deportes Diamante se prepara para la carrera pedestre “Tierra Chaná Ecoaventura”
Diamante se prepara para la carrera pedestre “Tierra Chaná Ecoaventura”
  • Compartir
  • 37

Diamante se prepara para la carrera pedestre “Tierra Chaná Ecoaventura”

#regionales.  La Municipalidad de Diamante y la empresa “Los Galgos” ultiman detalles de lo que será la prueba atlética de aventura que se desarrollará el domingo 12 de junio. Participarán más de 1000 corredores.

 

El Director de Deportes, Esteban Rau, junto a organizadores de la carrera pedestre “Tierra Chaná Ecoaventura”, se reunieron este miércoles con las personas encargadas de guiar a los corredores en los distintos sectores del circuito.

 

Estos voluntarios estarán ubicados en lugares estratégicos del trazado para indicarles a los deportistas el recorrido, y que no se pierdan ni en los ingresos ni en las salidas de los caminos que unen los 5, 12 y 21 km.

 

"Estamos muy satisfechos con la convocatoria ya que si bien en la reunión participaron 45 personas, tenemos un registro de 70 personas que estarán ayudando en la competencia", comentó Rau.

 

El funcionario recalcó que "los voluntarios serán muy importantes en el éxito de la actividad ya que los organizadores eligieron hacer la competencia de aventura en Diamante por las bondades y la belleza de nuestros lugares y por la complejidad de unir por la costa y los caminos del Ejido con los senderos de Tierra Chaná".

 

Asimismo, se mostró muy conforme ya que el evento deportivo está superando todas las expectativas. "Estamos muy contentos porque hay más de 1000 participantes inscriptos y eso nos augura un gran acontecimiento deportivo y turístico en nuestra ciudad", expresó.

 

Por su parte, Marcelo Flores, uno de los organizadores de la empresa Los Galgos, destacó el trabajo realizado por el Director de Deportes y su equipo. “Es impecable como trabajaron el recorrido del circuito y como capitalizaron cada lugar de la costa y de Tierra Chaná. Estamos seguros que los corredores disfrutarán mucho de un recorrido que aún con sus complejidades estará repleto de imágenes llena de naturaleza y hermosos paisajes", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR