Libertador Noticias

Home Sociedad El proyecto de boleta única quedará trabado en el Senado: Cristina Kirchner directamente lo manda a cajonear
El proyecto de boleta única quedará trabado en el Senado: Cristina Kirchner directamente lo manda a cajonear
  • Compartir
  • 33

El proyecto de boleta única quedará trabado en el Senado: Cristina Kirchner directamente lo manda a cajonear

#política.  El sonoro triunfo opositor en la Cámara de Diputados con la media sanción del proyecto de boleta única de papel será efímero, mucho más efímero de lo que quizá supusieron los legisladores de los diferentes bloques de la oposición que votaron a favor de la iniciativa este miércoles.

Es que la decisión del oficialismo en el Senado es que el proyecto quede cajoneado. "Por el Senado no pasa", aseguraron que en la bancada del Frente de Todos, que está alineado con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.


Aún debe definirse la estrategia parlamentaria. En reunión de bloque oficialista se tiene que resolver, por ejemplo, si la iniciativa con media sanción de Diputados será tratada, o no, en comisión.


Pero algo ya asoma como seguro: "Dictamen de comisión no va a tener", anticiparon, muy confiados, en el bloque oficialista.


Senadores del Frente de Todos, en la bancada del Frente de Todos que conduce el formoseño José Mayans contestaron: "Estamos trabajando para que no haya ninguna".


Se mostraron seguros, además, en que nadie sacará los pies del plato.


Para ser tratado en comisión, el proyecto con media sanción debería tener giro al menos a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado (en Diputados además de en la de Asuntos Constitucionales tuvo tratamiento en las de Justicia y la de Presupuesto).


La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara suma 19 integrantes: 10 son del Frente de Todos y 8 de Juntos por el Cambio. De cualquier manera, con sus 10 miembros al oficialismo le alcanza y sobra para que no haya despacho de comisión. Y que la norma quede frenada y sin tratamiento.


Cristina Kirchner, presidenta del Senado, le bajó de entrada el pulgar a la iniciativa: "Votás como si fuera una ristra de chorizos y ajos", lo descalificó.  Y agregaron: "Vamos a hacer lo mismo que nos hace Diputados a nosotros, que les enviamos proyectos aprobados y ellos los dejan cajoneados".


TE PUEDE INTERESAR