Libertador Noticias

Home Sociedad Jury a Goyeneche: preocupación de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL
Jury a Goyeneche: preocupación de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL
  • Compartir
  • 35

Jury a Goyeneche: preocupación de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL

#regionales.  La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Claudia Levin, reiteró su “preocupación por las acciones que afectan la situación institucional del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, expresó que “el procedimiento que dispuso la destitución de la Dra. Cecilia Goyeneche, hoy en trámite de apelación ante la CSJN, está fuertemente cuestionado” y recordó que “el caso ya ha merecido reproches de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por afecciones a garantías constitucionales en instancias previas (sentencia de fecha 10/05/22)”.


Claudia Levin, decana Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.


Advirtió asimismo que “el procedimiento contra la fiscal que investigó causas en las que estaban implicados actores del poder, debió haber sido especialmente un modelo de transparencia y respeto al orden institucional, pues de lo contrario se afecta la credibilidad en las instituciones y puede constituirse en señales tendientes a inhibir la realización de las investigaciones pertinentes”.

“Tales circunstancias nos alertan y nos comprometen a redoblar los esfuerzos en la defensa de los derechos y las garantías constitucionales”, concluyó.  



TE PUEDE INTERESAR