Libertador Noticias

Home Sociedad Un incendio destruyó un barrio de casas precarias en Córdoba: murió un adolescente que no pudo escapar de las llamas
Un incendio destruyó un barrio de casas precarias en Córdoba: murió un adolescente que no pudo escapar de las llamas
  • Compartir
  • 29

Un incendio destruyó un barrio de casas precarias en Córdoba: murió un adolescente que no pudo escapar de las llamas

  • - 2022-06-21 - Modificado el 2022-06-21

El chico vivía en una de las casillas más afectadas por la explosión de un artefacto para calefacción. Hay seis viviendas destruidas.


Un adolescente de 16 años murió a causa de un incendio que se desató en un asentamiento ubicado en las orillas del Río Suquía, en la ciudad de Córdoba, y que destruyó al menos seis viviendas y causó un daño material enorme en familias extremadamente vulnerables.


Fue en el denominado Villa La Tabla, o La Tablita, que está conformado por un loteo de unas veinte viviendas que alberga familias por debajo de la línea de la pobreza. Desde el municipio de Córdoba confirmaron que el fuego afectó a 19 de esas 20 casas.


De acuerdo al testimonio de los vecinos recogido por el diario La Voz, las llamas comenzaron en una de las casas debido a la explosión de un artefacto que se estaba utilizando para calefaccionar el ambiente, en una noche en la que las temperaturas estuvieron por debajo de los 10 grados.


Las llamas rápidamente tomaron las casas, muchas de ellas construidas en base a chapas, mientras que los vecinos comenzaron a huir casi con lo puesto. Lautaro, el joven que falleció en el incendio, no llegó a escapar de su hogar según contaron los vecinos.


Lautaro vivía en la casa que fue más afectada por las llamas. Según contaron a La Voz, el chico trabajaba como limpiavidrios en la zona del Puente Sarmiento. La abuela del adolescente fallecido fue derivada al hospital, con un principio de intoxicación con gases. Se encuentra en observación.


Durante las primeras horas de la mañana también estaban buscando a un chico de 8 años, que había desaparecido durante el comienzo del incendio, pero que finalmente fue encontrado al cuidado de otro vecino.



Defensa Civil de la Municipalidad confirmó que fueron asistidas cinco personas, dos adultos y tres niños con lesiones leves o estado de conmoción.


TE PUEDE INTERESAR