Libertador Noticias

Home Policiales Un camionero intentó esquivar un piquete, lo apedrearon y murió
Un camionero intentó esquivar un piquete, lo apedrearon y murió
  • Compartir
  • 52

Un camionero intentó esquivar un piquete, lo apedrearon y murió

Un camionero fue atacado violentamente a piedrazos.  El hecho se produjo sobre la Ruta Provincial 65 por la conocida falta de gasoil a pocos kilómetros de la ciudad de Daireauxprovincia de Buenos Aires.

El hombre tenía 45 años y quiso esquivar la protesta, por lo que fue inmediatamente perseguido y atacado por los manifestantes.


Nacionales.- De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido durante la mañana del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.


En esas circunstancias, según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina, detalla Infobae.


Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.


Según se puede ver en la imagen, el camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.  

El descargo de FADEEAC

"Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux.


Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando.


La posición de esta Federación que nuclea a 44 Cámara de todo el país, integrada por 4.500 PyMEs siempre ha sido y será el diálogo y el consenso.


Acompañamos a la familia del conductor en este duro momento".




TE PUEDE INTERESAR