Libertador Noticias

Home Deportes En Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI durante el Mundial
En Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI durante el Mundial
  • Compartir
  • 44

En Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI durante el Mundial

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”. La Copa del Mundo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se espera la llegada de fanáticos de todo el planeta.

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que estará prohibido flamear la bandera LGTBI.

“Si él o un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista en abril pasado.



Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: «Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento»".

Aunque trascendió la versión en las últimas horas de que las personas que decidan flamear la insignia de la diversidad sexual durante el Mundial podrían recibir de 7 a 11 años de prisión, lo cierto es que ninguna autoridad qatarí lo ha confirmado hasta el momento.


Hace algunos meses Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.


TE PUEDE INTERESAR