Libertador Noticias

Home Internacional Imputaron a cuatro hombres por la muerte de los 53 migrantes en Texas
Imputaron a cuatro hombres por la muerte de los 53 migrantes en Texas
  • Compartir
  • 47

Imputaron a cuatro hombres por la muerte de los 53 migrantes en Texas

Con base en la legislación estadounidense, un tribunal federal de Texas determinará la sentencia para cada uno. Dos podrían recibir pena de muerte.

Según informaron las autoridades, cuatro hombres fueron acusados luego de que 53 migrantes murieran sofocados en un camión de 18 ruedas en San Antonio, en el estado de Texas, al centro sur de Estados Unidos.


El conductor del tráiler, identificado como Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue acusado de tráfico de personas que resultó en muertes, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, siglas en inglés). Los medios locales informaron que tiene un historial criminal que data de la década de 1990.


Christian Martínez, de 28 años, quien fue arrestado el martes en la localidad de Palestine, Texas, fue acusado de conspiración para transportar migrantes indocumentados con consecuencias fatales, según la misma fuente.

Una investigación reveló que hubo diálogo entre Zamorano y Martínez sobre el mencionado proceso de contrabando, siguiendo el mismo informe. Si son declarados culpables, ambos podrían ser sentenciados a cadena perpetua o la pena de muerte.


El martes, Juan Claudio D´Luna-Mendez y Juan Francisco D´Luna-Bilbao, ambos ciudadanos mexicanos y arrestados el lunes en una dirección en San Antonio que figura en el registro del camión con remolque, fueron acusados de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.


Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio, describió el caso de trata de personas como "el peor" de Estados Unidos. Cuando fue encontrado el lunes, el camión con placa falsa transportaba a 67 migrantes, informó Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración de México, en una conferencia de prensa el miércoles.






TE PUEDE INTERESAR