Libertador Noticias

Home Policiales Falleció un niño de 11 años: se habría disparado con el arma reglamentaria de su padre
Falleció un niño de 11 años: se habría disparado con el arma reglamentaria de su padre
  • Compartir
  • 77

Falleció un niño de 11 años: se habría disparado con el arma reglamentaria de su padre

Un niño de 11 años se habría disparado esta mañana con el arma reglamentaria de su padre, un oficial de la Departamental policial de Diamante.

Se investigan los pormenores del hecho y en principio no se descartaba la hipótesis de un posible accidente.


El pequeño era hijo de un efectivo de la Departamental Diamante, quien tenía su arma guardada. Este lamentable hecho ocurrió esta mañana en Barrio Martín Fierro.

“El papá llamó a las 7:40 de forma desesperada a la Sala de Comando pidiendo una ambulancia porque el hijo se había pegado un tiro. De forma inmediata se llegó al lugar y se auxilió a la criatura, pero al hospital ya ingresó sin signos vitales, de acuerdo al informe médico”, comunicó el jefe de la Departamental policial de Diamante, Maximiliano Villamonte.


"Es un matrimonio con dos hijos, una familia tipo. El arma del padre estaba guardada bajo llave en un armario, con un candado y la llave en otro armario; pero evidentemente el nene sabía dónde estaba”, estimó Villamonte al hacer hincapié en el accionar del padre del niño de 11 años: “Era un detalle que no todos los policías tenemos, pero que justamente este padre tenía bajo llave al arma y a la llave”.


“Fue un hecho totalmente desgraciado por la criatura y su padre, que es colega nuestro y una buena persona”, lamentó el comisario al reconocer que “ver a esos padres fue algo que realmente te parte al medio”.

“La fiscal se hizo presente en el lugar y dialogó con su padre, el hecho está en proceso de estudio e investigación. No podemos confirmar los motivos que llevaron al menor a tomar semejante decisión. Todos estamos muy impactados con esta triste noticia”, lamentó Villamonte.

Según los que se manifiestan por redes sociales, apelaban a que el niño habría sido victima de bullyng, como el caso del  comunicado de La Liga Diamantina de Fútbol que suspendió toda actividad, con la leyenda "básta de bullyng".


TE PUEDE INTERESAR