Libertador Noticias

Home Sociedad El Gobierno descartó más cambios en el Gabinete y Silvina Batakis asumirá esta tarde
El Gobierno descartó más cambios en el Gabinete y Silvina Batakis asumirá esta tarde
  • Compartir
  • 35

El Gobierno descartó más cambios en el Gabinete y Silvina Batakis asumirá esta tarde

Política.- El gobierno de Alberto Fernández enfrenta otro día clave tras la salida de Martín Guzmán: la economista Silvina Batakis tiene su primer test en los mercados como ministra de Economía mientras se especula con la posibilidad de que haya más cambios en el Gabinete.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló esta mañana al llegar a Casa Rosada y dio las primeras definiciones oficiales después de la designación de Silvina Batakis. “Es una mujer a quien conozco desde hace mucho tiempo, tiene una gran experiencia y ya ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional”, dijo.


El funcionario confirmó que Batakis asumirá esta tarde en el Ministerio de Economía. Además, dijo que “por ahora” no habrá más cambios en el Gabinete: “Todos los ministros siguen en sus áreas de trabajo, yo he tomado contacto con cada uno de ellos y sigo teniendo reuniones”.


Consultado sobre si Massa llegaría al Gabinete, Manzur sostuvo que “cumple una tarea importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y va a seguir colaborando con mucho esfuerzo desde ese lugar”.igentes de nuestro espacio y ella tiene todo el apoyo”


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó esta mañana al llegar a la Casa Rosada que Silvina Batakis asumirá este lunes por la tarde en el Ministerio de Economía.


El domingo por la noche el Gobierno confirmó la designación de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Pese a que se había convocado a una conferencia de prensa ayer a las 22, finalmente fue suspendida y se espera que la flamante funcionaria salga a hablar antes de la apertura de los mercados.


Luego de conocida la designación de Silvina Batakis, ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.


La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía dejó una serie de interrogantes abiertos para el futuro de la economía, uno de los más importantes tiene que ver con la reacción de los mercados. Tras la designación de Silvina Batakis, ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.


Durante el domingo a la noche y la madrugada de este lunes el denominado dólar cripto, el único mercado para acceder a los dólares abierto el fin de semana mediante criptomonedas aumentaba el valor de su cotización y se ubicaba por encima de los $294, según las cotizaciones de varias de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina.


TE PUEDE INTERESAR