Libertador Noticias

Home Sociedad Se cayó la sesión en el Senado para votar la ampliación de la Corte Suprema
Se cayó la sesión en el Senado para votar la ampliación de la Corte Suprema
  • Compartir
  • 32

Se cayó la sesión en el Senado para votar la ampliación de la Corte Suprema

El oficialismo del Senado sufrió un revés y debió dar marcha atrás con la sesión prevista para este miércoles para aprobar el proyecto de Reforma de la Magistratura, que deja a la Corte Suprema sin representación en el organismo.

Desde el oficialismo argumentaron que se pospone por problemas de salud y de algunos senadores y por complicaciones en el transpote; la oposición sospecha que tengan los votos.

Si bien la convocatoria no había sido oficializada, hasta las primeras horas de la tarde desde el Frente de Todos daban por descontado que mañana habría sesión para aprobar y girar a Diputados el proyecto impulsado por 16 gobernadores cercanos a Casa Rosada, que busca llevar a 25 el número de miembros del Máximo Tribunal.


Aún así, desde el Frente de Todos estaban confiados en conseguir el quórum primero y los votos después para que la iniciativa reciba el visto bueno en la Cámara que preside Cristina Kirchner.

Según decisión tuvo que ver con la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos. "No es momento", dijeron fuentes parlamentarias a este medio. Y, si bien Juntos por el Cambio no tenía previsto dar quórum sí bajaría al recinto para dar el debate y se los plantearía a lo largo de toda la jornada.


TE PUEDE INTERESAR