Libertador Noticias

Home Regionales Paraná: extenderán hasta Oro Verde la obra de avenida Zanni
Paraná: extenderán hasta Oro Verde la obra de avenida Zanni
  • Compartir
  • 39

Paraná: extenderán hasta Oro Verde la obra de avenida Zanni

El intendente de Paraná Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, firmaron un convenio para extender las obras de ensanche de avenida Zanni. De esta manera, se podrá conectar por un nuevo acceso la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

"Firmamos el convenio con el Gobierno provincial que es quien financia la obra, de la continuidad mil metros más. Estaremos llegando en 500 metros a Juan B Justo y 500 metros más para llegar a Lisandro de la Torre, pasando Capibá, en el límite con Oro Verde", contó el jefe comunal.

Al respecto, Bahl recordó que la obra actual de avenida Zanni se extiende por unas 35 cuadras, desde Almafuerte hasta Balbín. Sin embargo, ante la solicitud de los vecinos, se decidió extender hasta el límite con Oro Verde.

"Vamos a lograr interconectar Paraná con Oro Verde a través de esta avenida. Estamos trabajando para transformarla en un centro comercial a cielo abierto. No solamente es el ensanche, hay veredas, iluminación, semáforos sincronizados", indicó.

Desde el municioio indicaron que el propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7.30 metros promedio) a 12 metros libres entre cordones, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta R. Balbín, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, y de la Ruta Provincial Nº 11.

 
A su turno, Bordet también destacó que "significa una avenida muy importante que el intendente la ha definido como una obra estratégica para Paraná".


TE PUEDE INTERESAR