Libertador Noticias

Home Sociedad Tractorazo y asamblea: el campo entrerriano definió sus acciones en línea con la protesta nacional
Tractorazo y asamblea: el campo entrerriano definió sus acciones en línea con la protesta nacional
  • Compartir
  • 26

Tractorazo y asamblea: el campo entrerriano definió sus acciones en línea con la protesta nacional

Campo, tractorazo y asamblea.-  La Mesa de Enlace de Entre Ríos brindó detalles de la asamblea y movilización que se realizará este miércoles 13 de julio en Gualeguaychú, en consonancia con la jornada de protesta y el cese de comercialización de granos y hacienda que decidieron las entidades rurales a nivel nacional.

Bajo el lema “Por la Argentina”, las entidades agropecuarias convocaron a participar a productores, comerciantes, docentes, cámaras empresarias, profesionales, industriales, estudiantes y a todos aquellos que deseen manifestarse a la “Movilización, Tractorazo, Camionetazo y Asamblea”.


Desde la conducción de la mesa rural integrada por Farer, FAA, SRA y Fedeco señalaron que en el marco de la jornada nacional de protesta se realizará a las 10:30 en el kilómetro 83 de la ruta nacional 14 (mano al sur): de allí partirá en caravana hacia el cruce de las rutas 16 y 14, donde a las 12 tendrá lugar una asamblea.

“Marchamos por la Argentina y queremos dejar en claro que son muchas las razones que nos llevan a protestar. No hablamos sólo de cuestiones que afectan al sector productivo. Levantamos las voces para exponer ante la sociedad una serie de razones económicas, sociales, productivas y políticas. 

Hoy se juntan en este reclamo elementos de índole económica: 

desdoblamiento cambiario; emisión descontrolada; retenciones; presión tributaria; ausencia de previsibilidad y un gigantesco déficit fiscal. Aspectos productivos como falta de gasoil; problemas para la importación de insumos, tecnología y neumáticos; estado de los caminos rurales y ausencia de créditos. Cuestiones sociales tales como el padecimiento de millones de argentinos sumergidos en la pobreza; una inflación que todos los días les roba a los argentinos el poco poder adquisitivo que les queda; deterioro del sistema educativo y de la salud pública; intentos de dominación de la Justicia por parte del poder político; entre otros ejes”, describieron.


Se trata de “manifestar la preocupación y el hastío ante una sucesión de situaciones y hechos que lejos de mejorar, tienden a agravarse. Esta movilización excede ampliamente a la problemática rural. Intenta ser un llamado de atención ante un gobierno sin rumbo que antepone sus internas de poder”.

“Este 13 de julio los entrerrianos y los argentinos en cada punto del país estaremos diciendo basta: será un grito que mezclará el amor por la patria, la protesta y la esperanza de una Argentina próspera”, destacaron.

Por último, los dirigentes señalaron que “Gualeguaychú será el epicentro de la movilización de la provincia de Entre Ríos”. (apf)


TE PUEDE INTERESAR