Libertador Noticias

Home Economia Juntos por el Cambio quiere derogar Bienes Personales
Juntos por el Cambio quiere derogar Bienes Personales
  • Compartir
  • 36

Juntos por el Cambio quiere derogar Bienes Personales

Juntos por el Cambio busca terminar con el impuesto.- El economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, presentó junto a 19 legisladores un proyecto para derogar el impuesto a los Bienes Personales. Entre los firmantes figuran el diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, su compañera entrerriana radical Gabriela Lena, el libertario Javier Milei, entre otros diputados opositores.

Proponen derogar el impuesto que originalmente se creó en 1991 por un período de nueve años que, sin embargo, fue prorrogado en sucesivas oportunidades hasta el día de hoy sostienen que “la permanente renovación, no mediando razones de defensa ni de seguridad, carece de sentido”.

Entre los firmantes figuran, además de Tetaz, los representantes de Entre Ríos, Gabriela Lena y Rogelio Frigerio.

La propuesta intenta que el tributo “deje de existir porque no existe más la excepcionalidad y porque le está robando la base imponible a las provincias de los impuestos como el inmobiliario urbano o rural”, dijo Tetaz a Infobae.


Según el columnista televisivo y legislador nacional, Bienes Personales “compite con los impuestos provinciales sobre la propiedad (Inmobiliario Rural o Inmobiliario Urbano), reduciendo las fuentes de financiamiento de las jurisdicciones locales, más allá de que sea parcialmente coparticipable”.

Tetaz calcula que entre Juntos por el Cambio y el bloque Liberal juntan 120 votos asegurados. "Resta ir a buscar los nueve votos que nos faltan para lograr la media sanción de Diputados”, estimó. Y anticipó que impulsarían otra propuesta de “eliminación de impuestos a las exportaciones” en otro proyecto.


Tetaz, Frigerio, Lena y los otros 17 diputados que adjuntaron su firma al proyecto de ley justificaron, por otra parte, que el tributo “solo representa 1,3% de la recaudación”.


El impuesto a los Bienes Personales se aplica sobre los bienes situados en el país y, según el caso, en el exterior, que posean los contribuyentes en su patrimonio al 31 de diciembre de cada año.



TE PUEDE INTERESAR