Libertador Noticias

Home Internacional La dramática historia de Liza, la nena que murió al ser alcanzada por un misil ruso
La dramática historia de Liza, la nena que murió al ser alcanzada por un misil ruso
  • Compartir
  • 45

La dramática historia de Liza, la nena que murió al ser alcanzada por un misil ruso

La pequeña regresaba de la guardería junto a su mamá cuando el cohete impactó cerca de ellas. Ocurrió en la ciudad de Vinnytsia y por el ataque fallecieron más de 20 personas.

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, y las postales desgarradoras se repiten a diario. El jueves se difundieron imágenes que recorrieron el mundo y llenaron las redes de dolor.

Una madre y su pequeña hija regresaban a su casa de la guardería cuando fueron alcanzadas por un misil ruso, que impactó en Vinnytsia. La nena, que tenía sídrome de down, murió y la mujer lucha por su vida.


Compartió un video en Instagram minutos antes de ser alcanzada por un misil en Vinnytsia
Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en el bombardeo del ejército ruso sobre la ciudad ucraniana de Vinnytsia.

La mujer, llamada Irisha Dmitrieva, había publicado un video en sus historias de Instagram, en la que se la ve sonriente mirando a cámara junto a su pequeña hija, Liza, que empuja su propio cochecito.



Estaban regresando de la guardería, eran las 9:38 de la mañana, según consta en el propio video. Minutos después, se produjo el impacto de uno de los misiles que lanzó el ejército ruso.

“Hubo ocho cohetes, dos de los cuales impactaron en el centro de la ciudad. Han muerto 20 personas, entre ellas tres niños. Hay un gran, gran número de heridos”, precisó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante un discurso oficial europeo en La Haya.

Liza está dentro de las víctimas fatales. De a cuerdo con varios reportes, el misil ruso golpeó el estacionamiento de un bloque de oficinas de nueve pisos a las 10:50 hora local.



Otras imágenes mostraron los efectos del bombardeo; y en ellas se ve el cochecito rosa y negro junto a las pertenencias la nena.

De acuerdo con reportes de los medios ucranianos, Dmitrieva sobrevivió y está internada en terapia intensiva. Habría perdido una pierna por la explosión.


TE PUEDE INTERESAR