Libertador Noticias

Home Regionales Este domingo se estrena el documental “IN SITU”
Este domingo se estrena el documental “IN SITU”
  • Compartir
  • 45

Este domingo se estrena el documental “IN SITU”

Un documental de autor alemán y filmado en centros de salud de Entre Ríos será emitido por primera vez este domingo a las 16 por la TV Pública.


El film está basado en una investigación colaborativa y comunitaria sobre las desigualdades sociales de la salud, realizada por el Conicet-UBA y la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Paraná y nuestra ciudad. Incluye testimonios de pescadores de Diamante y trabajadores del CIC “Dr. Domingo Liotta”.  Se podrá ver por la TV Pública, este domingo 17 de julio, a las 16 horas.

 

IN SITU es un documental basado en el libro “IN SITU – El cáncer como injusticia social”, que presenta parte del trabajo realizado por investigadores del Instituto Gino Germani (Conicet-UBA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde el año 2016, entre las que se encuentra la bioingeniera diamantina Ingrid Spessotti.


Este film refleja observaciones de una investigación colaborativa sobre las desigualdades sociales de la salud, realizada en áreas rurales y periurbanas de Paraná y Diamante. Es una coproducción del CONICET con Publicnomad producciones y busca comunicar cómo influyen los aspectos sociales en la salud de la población.

 

Sus protagonistas son Natalia Luxardo, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigación Gino Germani (IIGG, UBA); Leila Passerino, investigadora del CONICET en el Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela (CIT Rafaela, CONICET-UNRaf); Marcel Kolvenbach (Academy of Media Arts Cologne KHM); Fernando Sassetti (Facultad de Ingeniería – UNER) y Leandro Alva (centro de salud Gob. Uranga).

 

Allí se podrán ver los modos de vida, costumbres, problemas de salud y enfermedad en las distintas poblaciones; cómo trabajan los equipos de salud de estos lugares y sus estrategias en el control del cáncer. Incluye testimonios de pescadores de Diamante y trabajadores del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

 



TE PUEDE INTERESAR