Libertador Noticias

Home Deportes Llegó al fútbol la “Bodycam” la tecnología que permite ver los partidos desde dentro de la cancha
Llegó al fútbol la “Bodycam” la tecnología que permite ver los partidos desde dentro de la cancha
  • Compartir
  • 43

Llegó al fútbol la “Bodycam” la tecnología que permite ver los partidos desde dentro de la cancha

Se trata de un sistema que permite a los fanáticos disfrutar de una nueva perspectiva. Se estrenó en el amistoso que Colonia disputó ante Milan.

Los avances tecnológicos nutren de manera permanente al fútbol. Un nuevo paso en esta alianza se dio el último sábado con el estreno de la “Bodycam” en el amistoso que el Colonia de Alemania jugó en condición de local ante el Milan italiano. Se trata de un dispositivo que les permite a los fanáticos ver el partido como si estuvieran dentro de la cancha".


En las imágenes que compartió el Colonia en sus redes sociales se puede apreciar cómo funciona este sistema de cámaras que los futbolistas llevan en una suerte de chaleco. Se trata de un implemento que no representa ninguna molestia para el juego ya que es muy liviano y que brinda una perspectiva más que atractiva de las acciones.

“Los fanáticos van a estar más cerca que nunca antes y podrán seguir el partido desde perspectivas nunca antes vistas”, había anunciado Colonia en su sitio oficial hace algunas semanas.

Además, desde el club explicaron: “Los jugadores van a llevar cámaras en el cuerpo en el partido ante Milan, lo que significa que los fanáticos podrán ver las acciones como si estuvieran dentro de la cancha”.


Esta nueva tecnología no solo incluye cámaras. Los jugadores, además, llevan micrófonos y el dispositivo permite brindar en tiempo real repeticiones de las acciones más destacadas, así como también datos interesantes respecto del rendimiento.


Milan le ganó 2-1 a Colonia
Con un doblete del francés Olivier Giroud, el campeón de Italia, Milan, superó hoy por 2-1 a Colonia y se consagró campeón de la Telekom Cup en su primer amistoso de pretemporada.

El Rossonero de Stefano Pioli se impuso en el Rhein Energie Stadion con Giroud como gran figura y autor de dos goles en el primer tiempo (a los 16′ y a los 36′) que le permitieron al Milan llevarse el triunfo frente al equipo alemán que llegó al descuento sobre el final del partido por intermedio de Florian Dietz.


TE PUEDE INTERESAR