Libertador Noticias

Home Economia La oposición repudió al Estado por los 11.000 pases a planta permanente
La oposición repudió al Estado por los 11.000 pases a planta permanente
  • Compartir
  • 30

La oposición repudió al Estado por los 11.000 pases a planta permanente

Política.- “Convierten el Estado en un aguantadero”.

Horas después de que TN diera a conocer el avance de la iniciativa, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Hernán Lombardi y José Luis Espert consideraron que es otra muestra más de “la falta de rumbo” del Ejecutivo.


La oposición criticó la decisión del Gobierno de apurar el pase de 11.000 empleados de planta transitoria a permanente, pese a los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis de dar orden y equilibrio en las cuentas públicas y de congelar el personal vigente para todos los organismos del Estado.


La titular del PRO Patricia Bullrich, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo y los diputados nacionales Hernán Lombardi (PRO) y José Luis Espert (Avanza Libertad) cuestionaron la medida del Gobierno, y plantearon que se trata de una “contradicción” con las medidas de Batakis de control de gasto público.


Bullrich calificó la medida del Gobierno como “una barbaridad”, que se traducirá en “más gasto e inflación”, teniendo en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 5,3% y acumuló 64% en 12 meses, la cifra más alta en 30 años.

La titular del PRO criticó al Gobierno, al considerar que “le sacan el dinero a la gente con la inflación y mienten”, que hay “una puesta en escena”, que la Argentina “está a la deriva de irresponsables” y que deben hacerse cargo de “impedirles estas decisiones desde el Congreso”.


Alfredo Cornejo: “El «plan Batakis» se quedó en anuncio”


El senador de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo criticó la decisión del Gobierno de acelerar pases de planta transitoria a permanente (Foto: captura Twitter @alfredocornejo).


Cornejo consideró en su cuenta de Twitter: “El «plan Batakis»  se quedó en anuncio. Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra. Con los pases a planta llenan a los organismos estatales de militantes y convertirlos en aguantaderos del Frente de Todos”.


Hernán Lombardi: “El Gobierno sigue sin plan y no tiene ninguna coordinación”


Lombardi planteó que el Gobierno “sigue sin tener un plan” y advirtió que “no tiene coordinación, ya que mientras Batakis dice una cosa en el Boletín Oficial se toman decisiones en contra”, calificó al BO como “un festival de designaciones” y dijo que presentaron proyectos para impedir el pase de empleados de planta transitoria a permanente.


Lombardi planteó que el Gobierno “sigue sin tener un plan” y advirtió que “no tiene coordinación, ya que mientras Batakis dice una cosa en el Boletín Oficial se toman decisiones en contra”, calificó al BO como “un festival de designaciones” y dijo que presentaron proyectos para impedir el pase de empleados de planta transitoria a permanente.


El diputado nacional del PRO dijo que “como no hay coordinación, los funcionarios ni se deben hablar entre sí” y graficó con una metáfora: “Es como un auto con el acelerador y el freno apretados al mismo tiempo, está saliendo todo mal, agravan la crisis”.


José Luis Espert: “Es un disparate absoluto el plan del Gobierno de pase de 11.000 empleados a planta permanente”


Espert tildó de “disparate absoluto” el plan del Gobierno de pase de 11.000 empleados de planta transitoria a permanente, ya que advirtió que es una medida que el Ejecutivo impulsa “en una situación fiscal delicadísima”.  


► El diputado nacional de Avanza Libertad criticó a Batakis, de la que dijo que “no anunció nada” en la primera conferencia de prensa que dio como ministra de Economía y que “se limitó a decir «la verdad de perogrullo que el sol existe» cuando plantea que quiere equilibrio fiscal”.
► Espert dijo que el tiempo le dio la razón al plantear que la titular del Palacio de Hacienda “no anunció ninguna medida de contención del déficit fiscal a través del gasto público” y alertó sobre la emisión de base monetaria en este segundo semestre “por desequilibrio fiscal y dificultad de colocar bonos”, lo que calificó como “una falta de responsabilidad total”.  


TE PUEDE INTERESAR