Libertador Noticias

Home Internacional Montevideo: explotó un edificio de varios pisos, quedaron destruidos
Montevideo: explotó un edificio de varios pisos, quedaron destruidos
  • Compartir
  • 20

Montevideo: explotó un edificio de varios pisos, quedaron destruidos

La detonación fue alrededor de las 9 de la mañana de este viernes. Hasta el momento no reportaron víctimas fatales.

Un edificio ubicado en la zona de Punta Carretas, en Montevideo, Uruguay, quedó destruido después de una fuerte explosión en la mañana de este viernes.

Hay al menos siete personas heridas de  consideración, de las cuales dos fueron internadas con heridas de gravedad. Pero todavía buscan a otras posibles personas afectadas.

El incidente sucedió en un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos y varios pisos quedaron destrozados.



El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso. El tercer piso registró además un incendio.

Desde el Ministerio del Interior y los Bomberos informaron que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio”. Estiman que podría haber sido a causa de una caldera.

Vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión y vibración en los vidrios. Alejandro, que vive en el edificio, indicó al diario hacía días sentían un “olor raro” a gas. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo.


En su caso, sufrió un corte en la cabeza y debieron darle varios puntos, pero se encuentra bien.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, si bien se produjeron daños importantes, no hay compromiso estructural del edificio y descartaron un posible derrumbe.

Los vecinos de edificios aledaños fueron evacuados, pero no se reportaron daños graves en ningún otro caso.





TE PUEDE INTERESAR