Libertador Noticias

Home Regionales Diamante: Ciclo de recitales en el Parque Predelta
Diamante: Ciclo de recitales en el Parque Predelta
  • Compartir
  • 32

Diamante: Ciclo de recitales en el Parque Predelta

Con gran marco de público se realizó el primer encuentro de “Sonidos Naturales”, en el Parque Nacional. Contó con la actuación de Rubén Giménez, Marcos Rubio, y Betiana Bitz. También hubo charlas y actividades sobre agroecología y juegos de educación ambiental.

 

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Nacional Predelta, el primer recital del ciclo “Sonidos Naturales”, que presenta distintos artistas y propuestas musicales al aire libre.

 

En esta oportunidad contó con la actuación de Rubén Giménez, Marco Rubio y Betiana Bitz. También se desarrollaron distintas actividades presentadas por el Espacio Agroecológico “La Creciente”, sobre bioconstrucción, bioinsumos, arte con barro y saberes populares del monte. Además, hubo juegos de educación ambiental propuestos por el equipo del Parque Nacional.

 

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Cultura Municipal y aprobada por la Administración de Parques Nacionales; a la que luego se fueron sumando distintos actores que tienen que ver con la cultura ambiental y las acciones cotidianas para la preservación del ambiente.

 

Pablo Markocich, Director de Cultura y Comunicación, se mostró conforme con esta primera experiencia ya que tanto las actuaciones como las actividades presentadas fueron muy bien recibidas por los diamantinos y turistas que se encontraban en el lugar.

 

“Esta acción fue una de las tantas que se irán diseñando en la agenda de actividades que como grupo de trabajo hemos planteado hasta fin de año. En cada ocasión, junto con el equipo del Pre Delta, el espacio agroecológico La Creciente, y otros actores del trabajo de protección ambiental, iremos sumando actividades como disertaciones, exposiciones y juegos, que signifiquen la participación colectiva de quienes concurran a nuestro Parque Nacional”, sostuvo el funcionario.








TE PUEDE INTERESAR