Libertador Noticias

Home Regionales Diamante: convocatoria Federal Culturas Gauchas
Diamante: convocatoria Federal Culturas Gauchas
  • Compartir
  • 30

Diamante: convocatoria Federal Culturas Gauchas

La Municipalidad de Diamante convoca a representantes de las agrupaciones tradicionalistas a la charla sobre la Convocatoria Federal “Culturas Gauchas”, que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Será este viernes, a las 11 horas, en el Multiespacio de Cultura.

 

La Dirección de Cultura Municipal invita a representantes de agrupaciones tradicionalistas a participar de la charla sobre la Primera Convocatoria Federal “Culturas Gauchas”.


La actividad se desarrollará el viernes 29 de julio, a las 11 horas, en el Multiespacio de Cultura, ubicado en 25 de Mayo y Urquiza.

 

Culturas Gauchas es una política pública federal que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Está dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales.

 

La charla contará con la participación del Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Federico Prieto.

 

Durante la misma, se explicarán las dos líneas de inscripción que propone esta primera convocatoria, una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales; y otra, para las organizaciones que no tengan personería jurídica y que podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.





TE PUEDE INTERESAR