Libertador Noticias

Home Internacional Carruaje del diablo: cómo es el terrorífico helicóptero de Ucrania que espanta a los soldados rusos
Carruaje del diablo: cómo es el terrorífico helicóptero de Ucrania que espanta a los soldados rusos
  • Compartir
  • 45

Carruaje del diablo: cómo es el terrorífico helicóptero de Ucrania que espanta a los soldados rusos

Los soldados rusos son ahora víctimas de su propia maquinaria bélica: el Ejército de Ucrania está usando helicópteros Mi-35 de fabricación rusa para combatirlos. Por su potencial explosivo, estas aeronaves fueron apodadas "carruaje del diablo" y "tanque volador".


Los soldados de Vladímir Putin son ahora blanco de la maquinaria bélica rusa, porque Ucrania está usando en la guerra el helicóptero de ataque Mi-35, fabricado en Rusia; por su potencia explosiva, se ganó los apodos de "carruaje del diablo" y "tanque volador", ya que dispara misiles, destruye tanques y vehículos blindados.

La aeronave fue proporcionada recientemente por la República Checa a Ucrania, y ya hay testimonios de su operación en el terreno, reportó la televisión checa.

Además es ideal para climas adversos, ya que funciona a pleno en todo tipo de condiciones meteorológicas y es apto para asistir a la infantería. Dispara cohetes de tipo Storm y tiene dos ametralladoras de calibre 23.

Imagen en 3D de un misil Storm.

EL CAMUFLAJE ES CLAVE
El reportero Honza Beránek de la televisión checa confirmó en Twitter que un helicóptero de ataque Mi-35, de fabricación rusa que data de 2004 y suministrado por la República Checa, fue visto por primera vez en acción sobre Ucrania. Aseguró que "gracias a pequeños detalles en el camuflaje, conseguí confirmar que se trata del antiguo CZAF #3362, fabricado en 2004 y revisado por completo muy recientemente".

Tal es así que desde las Fuerzas Armadas de Ucrania compartieron un video en el que muestran al Mi-35 en acción, disparando misiles y llevando a cabo ejercicios de entrenamiento. Según el gobierno de República Checa, este helicóptero fue fabricado en 2004 y, tras una revisión y actualización completa, se puso en marcha.


TE PUEDE INTERESAR