Libertador Noticias

Home Sociedad Vacunas contra el Covid: cuál es la diferencia entre la tercera dosis y el refuerzo
Vacunas contra el Covid: cuál es la diferencia entre la tercera dosis y el refuerzo
  • Compartir
  • 81

Vacunas contra el Covid: cuál es la diferencia entre la tercera dosis y el refuerzo

  • - 2021-11-21 - Modificado el 2021-11-21

En Argentina, ya varios grupos de personas están recibiendo una dosis "extra" para estar adecuadamente cubiertos en la primera ronda de vacunación.


 

El refuerzo puede ser una bendición para las personas ansiosas por recibir una inyección adicional. “El futuro estaría en combinar vacunas para COVID-19 que están basadas en diferentes plataformas e incluso se harían combinaciones de vacunas basadas en la misma plataforma”, sostuvo Angela Gentile, especialista en vacunas de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas. “Si el coronavirus se convierte en una endemia como la gripe cada año, existe la posibilidad de que se necesiten combinar dosis de vacunas diferentes. La humanidad hoy necesita tanto combinar vacunas como tener más dosis en el contexto de una pandemia trágica y sorprendente”, dijo.


Cualquier vacuna de refuerzo, incluso si es la misma que su primera vacuna, aumentará la cantidad de anticuerpos que pueden combatir el coronavirus. Pero, en algunos casos, mezclar vacunas puede ofrecer una mejor protección, dicen los expertos. Los primeros datos han demostrado que el seguimiento de una primera dosis de Johnson & Johnson con una vacuna de ARNm, Moderna o Pfizer, proporcionó niveles significativamente más altos de anticuerpos neutralizantes. (infobae)



TE PUEDE INTERESAR