Libertador Noticias

Home Policiales Dónde van los relojes de alta gama robados en Argentina
Dónde van los relojes de alta gama robados en Argentina
  • Compartir
  • 78

Dónde van los relojes de alta gama robados en Argentina

  • - 2021-12-03 - Modificado el 2021-12-03

Cuáles son los más buscados y su destino final. ¿Hay una red de pilotos y azafatas que se dedican a trasladarlos? El rol de los reducidores y cómo es el reparto del dinero entre las bandas.

"Los principales destinos de los relojes robados son Miami y Milán".

En los primeros días de octubre se informó sobre la detención de una banda (compuesta por ocho personas) que se dedicaba a esta modalidad. La investigación había comenzado en agosto, tras el robo a un subcomisario de la Policía de la Ciudad. En todas las noticias se habló de las marcas de los relojes, de sus valores, de las modalidades. Del destino de los relojes robados no se dijo nada.


Pero según pudo saber, en base a fuentes del ambiente del hampa, existiría una red de pilotos y azafatas que se dedican a trasladar relojes robados.
Algunos son sustraídos por argentinos en España, llegan a Buenos Aires y vuelan a Estados Unidos, a joyerías de argentinos.

El destino, por lo general, depende de la marca. Los reducidores de relojes robados lo tienen bien claro.


La mayoría de los relojes de alta gama llevan un número de serie, y su dueño lo puede denunciar como robado. Eso implica que la persona que lo compre robado no pueda llevarlo a reparar a una agencia oficial (si el dueño denuncia el robo, en la agencia se lo podrían retener). Aunque no es problema: existen relojeros "de barrio" que saben arreglarlos.


TE PUEDE INTERESAR