Libertador Noticias

Home Regionales Tres escuelas de Entre Ríos competirán con autos construidos por los alumnos
Tres escuelas de Entre Ríos competirán con autos construidos por los alumnos
  • Compartir
  • 95

Tres escuelas de Entre Ríos competirán con autos construidos por los alumnos

En el marco del Desafío ECO YPF, tres establecimientos entrerrianos competirán en el autódromo de Buenos Aires este domingo con autos de carreras ecológicos construidos por los propios alumnos. 


Este domingo 5 de diciembre, de 9 a 16 hs, el autódromo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibirá la competencia "Desafío ECO YPF", donde más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país competirán con autos de carreras ecológicos construidos por ellos mismos, entre ellos los de tres institutos de Entre Ríos. Se trata de las escuelas técnicas: E.T. Nº 1 "Pablo Stampa", de Chajari; E.E.T. N° 2 "PBRO. JOSÉ MARÍA COLOMBO" y E.T. N° 3 15 de Noviembre de Gualeguaychú.

El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico con determinados reglamentos. Los mismos son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.


La competencia del domingo contará con 95 autos de 24 provincias argentinas, en lo que será la vuelta del Desafío Eco tras un 2019 sin realizarse debido a la pandemia.

El objetivo es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

El domingo, en Av. Roca y Av. General Paz, además de la competencia Desafío Eco YPF, se ofrecerá una jornada llena de actividades para disfrutar del día. Encontrarán exposición de autos eléctricos, híbridos y alternativos, simuladores de carreras, espectáculo de acrobacia de la Brigada Blanca de la Policía Federal y la banda de música de la Policía de la Ciudad, entre otros atractivos. (EO)


TE PUEDE INTERESAR